Aprended - Estudio de la Biblia

Discipular es tan importante como Evangelizar

¿Qué significa la palabra ANATEMA?

1 Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Anatema es una palabra griega que muchos predicadores traducen como sinónimo de maldito.
Lo cierto es que Anatema no tiene un equivalente exacto en español; y en las diferentes traducciones sólo se lo ha dejado transliterado. Tengamos en cuenta que un diccionario nos proporcionará significados de palabras que pertenezcan a nuestro idioma, por lo que sería muy impreciso confiarnos en lo que éste nos diga sobre un concepto bíblico tan complejo.

...Leer todo

El Arrebatamiento de la Iglesia

1 Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados Juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor.

¿Qué es y cuándo ocurrirá el arrebatamiento de la Iglesia?

El arrebatamiento es el acontecimiento único y sobrenatural, en el cual la Iglesia será llevada en las nubes para reunirse con el Señor Jesucristo.
Este evento significa, para los creyendes, el fin del poder de la muerte, y simultáneamente, el principio de la vida eterna, en la presencia de Dios, a quien veremos cara a cara. La verdad de Dios será revelada por fin, a unos para salvación, y a otros, para perdición.

Aunque muchos nos preguntemos si el arrebatamiento ocurrirá antes o después de la tribulación; y ya que la tribulación produce un miedo natural en nosotros, la biblia nos promete que seremos salvos de la ira de Dios. Hay varios eventos que están relacionados con el arrebatamiento, los cuales ocurrirán algunos antes, otros al mismo tiempo y otros después:
La resurrección; el día de la ira de Dios; las señales del sol, la luna y las estrellas; la segunda venida del Señor...


         
...Leer todo

LA SEMANA SETENTA 70 DE DANIEL

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Daniel oraba al Señor para que Israel sea liberado del cautiverio de Babilonia. En respuesta a esta oración, Dios le da no sólo la respuesta a sus oraciones, sino que le revela con los más precisos detalles el tiempo en que vendría el Mesías, y cómo éste tendría que morir al poco tiempo, en menos de siete años de su revelación. Así también Dios le muestra que Jerusalén sería destruida lo mismo que el nuevo templo.

¿ Se cumplieron las 70 semanas o sólo sesentainueve semanas y falta cumplir una?

¿ Son los siete años de tribulación la semana 70 de Daniel?

...Leer todo